READAPTACIÓN Y PREVENCIÓN DE LESIONES

Las situaciones lesivas requieren de la coordinación de un equipo multidisciplinar de profesionales (médico, fisioterapeuta, preparador físico, Readaptador,…) con el
objetivo de prevenir, recuperar funcionalmente y/o readaptar al DEPORTISTA a las exigencias del entrenamiento y/o competición, lo antes posible y al PACIENTE a
sus actividades y obligaciones diarias.

El objetivo de la Readaptación Deportiva, es conseguir que el paciente o deportista vuelva a realizar la actividad física de manera más rápida y óptima después de sufrir una lesión. Trabajando para evitar recaídas y prevenir posibles lesiones futuras. Por lo que es un trabajo pensado para el presente y el futuro del deportista. En nuestro centro, ponemos al alcance de todos un servicio que estaba exclusivamente reservado a deportistas de élite.

Asegurando la recuperación funcional ya que trabajamos otros aspectos como son la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio, la coordinación, la potencia… acabando el proceso de readaptación con el entrenamiento específico de cada paciente dependiendo su acción deportiva.

El objetivo que tenemos en nuestro Centro es mejorar y mantener un estado óptimo de salud deportiva, y por ello, la Readaptación Deportiva es una de nuestras bases de trabajo.

Cerrar menú